En laProvincia

Mislata  gana el primer premio en la modalidad tradicional A del Concurso de Belenes de la Junta Central Fallera, que ha sido para el belén de la Falla Creu i Mislata Ver Video

La Falla Justo Vilar-Mercado del Cabañal ha sido la ganadora en la modalidad de diseño libre A.

En Torrent, el Museu Comarcal de l’Horta Sud os ofrece un belén de once metros cuadrados. La iluminación, la composición y las más de 100 figuras realistas de estilo hebreo componen una instalación que hará las delicias de grandes y pequeños. Está abierto hasta el día 5 de enero, en días laborables de 10 a 13 y de 17 a 20 horas, y los sábados de 11 a 13:30 horas.

En Xàtiva ya podéis visitar el Belén Monumental, una impresionante instalación de más de 1.000 metros cuadrados, con figuras a tamaño real realizadas por artistas falleros, acompañadas por animales vivos, un gran atractivo para los más pequeños. Está situado en el tramo de la Albereda, entre Correos y el Ayuntamiento de Xàtiva, y podéis visitarlo hasta el 8 de enero.

El Santuario del Castillo de Cullera también instala un belén monumental, que podéis ver hasta el 2 de febrero, y aprovechar también para conocer el magnífico entorno de ese monumento emblemático. El horario es de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 18:30,  y la entrada es gratuita.

En Valencia

La Asociación de Belenistas de Valencia muestra en distintas partes de la ciudad los belenes que han realizado y que lucen para deleite de todos.

El belén que la asociación instala en el Centro Comercial Nuevo Centro es el primero que ha abierto sus puertas. Podréis visitarlo en la carpa que se ha instalado en la explanada del centro comercial hasta el 5 de enero, en horario comercial.

En la Galería Jorge Juan otro de los lugares donde instalar uno de sus nacimientos. Abierto al público en horario de apertura comercial.

Hasta el 6 de enero podréis visitar el belén del Mercado Central de Valencia, pero recordad que únicamente se puede acceder en las horas en las que el mercado permanezca abierto.

Por último, podéis acercaros al belén monumental del Ayuntamiento de Valencia, que está instalado en el Salón de Cristal. Allí permanece expuesto hasta el 6 de enero.

Además, en Valencia hay otros belenes que merece la pena que visitéis. Por ejemplo, el que se instala en la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta el 7 de enero y que está compuesto por más de 300 piezas.

En el Museo Nacional de la Cerámica, del 8 de diciembre al 8 de febrero de 2018 podéis disfrutar de su belén napolitano, en incluso podéis realizar visitas guiadas.

En las afueras de Valencia, concretamente, en Roca Cuper, os espera el belén más grande de Valencia y el que contiene más piezas de toda España. Podréis visitar el Belén de Roca del 2 de diciembre al 7 de enero, e incluso concertar visitas para grupos.

El itinerario por los belenes de la ciudad se completa con el belén municipal, que se ubica en la Plaza de la Reina y el belén del Mercado de Colón.

http://rodalabola.com

Disfrutar de las visitas

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */