Teresa Chust y Carmen Morote, ganadoras del Concurso Nacional de Cuentos sobre familias numerosas

concursocuentos

Enhorabuena a Teresa Chust, de 10 años,  Familia Numerosa de AVAFAM.

Teresa Chust ha obtenido el primer premio entre los participantes de 10 a 12 años, con un cuento titulado“El escritor secreto”, una tierna historia sobre la necesidad que tiene todo ser humano de tener una familia, la propia o una de acogida; en el caso de la segunda, ganadora de la categoría juvenil (de 13 a 15 años), el jurado seleccionó su historia “El deportivo amarillo”, por la emotividad del relato y el valor que le da a la familia por encima de todo.

Carmen recibirá como premio 500 € depositados en una Cuenta Blue Joven de BBVA, entidad patrocinadora del concurso. En el caso de Teresa, su trabajo será premiado con una tablet valorada en 300€.

El Jurado del Concurso ha estado compuesto por un representante de la Junta Directiva de la FEFN y dos miembros del Dpto. de Comunicación de esta entidad, como organizadora del certamen.

En esta edición se han recibido más de 40 cuentos, escritos por niños de toda España, hijos de familias numerosas asociadas a alguna de las Asociaciones integradas en la Federación Española de Familias Numerosas.

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.