Con motivo del día mundial del síndrome de Down, María López, miembro de nuestra junta de AVAFAM y responsable de acción social, redactó este magnífico artículo:

Un canto a la vida

Hoy 21 de marzo día mundial de las personas con síndrome de Down escribo en agradecimiento a Dios, a mis  padres por dejarla nacer y a mi hermana Ana por enseñarnos continuamente qué es lo único importante, y junto a ella, a tantas personas con síndrome de Down que purifican nuestro amor gracias a que se les ha dado la oportunidad de nacer, de vivir.

Así empieza el  Artículo 15 del la Constitución Española, «Todos tienen derecho a la vida….» y yo añadiría «y TODA vida es digna de ser vivida».
Con gran alegría, emotividad y sorpresa escuché este año el discurso de Jesús Vidal en la gala de los Goya. «Gracias por darme la Vida», decía…; y yo continúo… gracias a vosotros por existir, gracias ANA por ser la mejor hermana, gracias por cuidar y querer a nuestros padres, por tu generosidad en el amor, por tu simpática espontaneidad, por tu risa contagiosa, y sobre todo porque siempre estás con el más débil, porque te acercas a esas personas que bajo nuestros esquemas ‘no son dignas’, porque eres capaz de hacer sonreír a todo el mundo, porque te muestras débil y no tienes miedo a dejarte amar, porque no haces distinción de personas, gracias porque tu cabezonería y tú pereza nos hacen ver que tampoco sois ángeles sino personas que no tienen miedo a amar, gracias porque siempre tienes la capacidad de sorprendernos y eso es propio del q ama (pues el amor «hace nuevas todas las cosas»).
Gracias porque de ti recibimos cada día un te quiero incondicional, gracias porque tus enfados duran solo un instante y, en seguida, incluso con lágrimas, vuelves para pedir perdón, no dejas mucho tiempo rota una relación, tienes prisa en amar, no te gusta ver cómo se rompe el amor, eres como se dice del Señor «lento a la cólera y rico en piedad» tú por tu parte, lenta para el enfado y veloz para el perdón.
El poder de Dios es contrario a nuestros criterios «mostró su poder perdonandolos a todos» y tú haces esto siempre, PERDONAR; no tienes ningún enemigo, y eso es la mejor forma de amarlos a los que sí que se consideran enemigos tuyos.
Gracias a todos los síndrome de Down por enseñarnos y permitir que amemos a alguien más que a nosotros mismos.

Gracias a tantos «discapacitados» por venir para capacitarnos en el Amor, que es nuestra discapacidad, y lo único que realmente importa. GRACIAS.

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */