PALABRAS DEL PRESIDENTE de AVAFAM el día 26 de febrero del 2003.

Agradecemos muy sinceramente al Rvdo Don Vicente Ferrer cura párroco de San Agustín (desde ahora nuestra parroquia), que haya bendecido nuestros locales, una vez preparados para continuar desempeñando los fines que las familias valencianas nos tienen encomendados.Exlmo Sr. Delegado del Gobierno, Don Juan Cotino
Ilmas Sñras Dª Carmen de Rosas, Dª Marta Torrado Concejala Asunt.Sociales Ayto.Vcia.
Ilmos Sres.Pte.Protector Mayor Gran Asoci. De Ntra,Sra,De los Desamparados D.Jose M.Boluda,
D.Agustin Domingo Moratalla Director Gral.Familia Menor y Adopción de la Consellería Bienestar Social.
Amigos todos

Estamos aquí “ en familia “ para inaugurar estos locales que nos han sido cedidos por la Gran Asociación de Beneficencia de Ntra Sra de los Desamparados y desde aquí y ahora deseamos agradecer públicamente a la Gran Asociación su apoyo desinteresado y prometerles formalmente que no les vamos a defraudar y continuaremos poniendo todo nuestro empeño en la defensa de la familia y en especial de las familias numerosas ( algunas podemos llamarnos con orgullo verdaderos pobres vergonzantes ).

Nuestros fines son claros, para eso se constituyó AVAFAM en los años 60 y para eso – partiendo de Valencia – se han constituido más de 50 asociaciones en toda España. Estamos Federados y funcionamos al unísono.

Cuando decimos “ defensa de la vida “ todos sabéis que no se trata de otra cosa sino de “ luchar por mantener vívos , actuales “ los valores que transmite la familia fundamentada en la Ley Natural , o sea : 1º TRANMITE LA VIDA Y 2º FORMACION DE BUENOS CIUDADANOS .

Solamente queremos esto, así de sencillo…. y – seguramente – es lo mismo que desea todo el mundo y por lo que se deja la piel cada día : por su familia.

Incomprensiblemente, la familia , que es lo más querido por todos y siendo la primera y más importante célula básica de nuestra sociedad, ( seguramente porque somos humanos ) , se va quedando desamparada , desprotegida ( términos bélicos que quizá venga bien utilizar ya que todos los aquí presentes sabemos que existe un ataque frontal contra la familia como institución. Es lógico pues que pidamos ayuda – SOCORRO – a nuestros gobernantes porque el ataque es muy serio y la brecha abierta es terrible ( abortos , eutanasia , intentos de equiparar “ otras cosas “ ( que nada tienen de común ) con la familia., etc.

LA AYUDA DEBE SER NECESARIAMENTE COMPLETA , COMPROMETIDA…

No está la situación para pequeñas “ tiritas “ … ; se trata de dar la vuelta a nuestra sociedad como a un calcetín y conseguir que prevalezcan aquellos valores que nos hicieron grandes , fuertes ( a nosotros y a cualquier pueblo ) a través de la historia. Y si no nos cuidamos de proteger, de luchar cuando haga falta y defender a nuestras familias, vendrá el ladrón , de noche… y nos hará todo el daño que desee, entre otras cosas porque quizás ni siquiera reconozcamos al ladrón por habernos acostumbrado a vivir con él y haberlo aceptado con toda naturalidad.

Me estoy refiriendo, lógicamente, a la tácita aceptación social de las separaciones, divorcios, desviaciones sexuales, mala educación, falta de formación, de sensibilidad por lo ético, lo estético y adoración de todo lo contrario…

¿No estamos de acuerdo en que se nos ha metido el ladrón en casa?.

Pero lo malo es que hoy no podemos cerrar las puertas y ventanas con cerrojos, ( ya que se nos mete por las rendijas de la TV, por el teléfono erótico, por la prensa desaprensiva) ,… ni lo queremos así, porque somos y queremos vivir en sociedad y darle la vuelta como un calcetín.
No tenemos miedo, aquí estamos, pero solos no podemos. Por eso, España ha votado dos veces al PP, que presentó – a nivel autonómico y nacional un programa importante de apoyo a las familias.
Con vds, decidimos unir nuestros esfuerzos, pero hoy tenemos que lamentar de nuevo, que no se ha afrontado globalmente el gravísimo problema de :
a) Descenso de natalidad de españoles en España
b) Retraso en la edad en que nuestros jóvenes contraen matrimonio
c) Desconocimiento de los “problemas existenciales” que sufrimos la mayoría

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */