El Congreso de los Diputados ha aprobado definitivamente la Reforma Fiscal, que entrará en vigor el próximo 1 de enero y que trae importantes novedades para las familias y en especial para las numerosas, para las que se han creado  deducciones específicas.

En primer lugar, la Reforma se han elevado los mínimos personales y familiares, que llevaban congelados desde hace años, y que pretenden hacer más justicia con los contribuyentes en relación al concepto de renta disponible. El mínimo personal, cantidad que se considera que sirve para cubrir las necesidades básicas personales, pasa de los actuales 5.151 euros a los 5.550 euros en cuanto al coste de las responsabilidades de las personas a cargo -hijos o ascendientes-. Así, en la próxima campaña del IRPF, las familias podrán deducirse más por cada hijo. Como ejemplo, para dos hijos, la deducción pasa de 2.040 euros a 2.700 euros.

Para las familias numerosas, la novedad más importante de la reforma es la creación de una deducción específica para estas familias, que será de 1.200 euros y que podrá llegar a los 4.800 en determinadas circunstancias, ya que se aplicará otra deducción de 1.200 para familias de categoría especial y otros1.200 en caso de tener un hijo o un ascendiente con discapacidad; además, serán compatibles con la deducción que perciben actualmente las madres trabajadoras con hijos de 0 a 3 años, de manera que, en caso de concurrir todas estas circunstancias: familia numerosa, de categoría especial, con un hijo discpacitado y con un hijo de 0 a 3 años y madre trabajadora, la familia podrá deducirse un total de 4.800 euros en su declaración de la Renta.

Estas deducciones -llamadas técnicamente impuestos negativos- podrán deducirse en el IRPF o podránpercibirse por anticipado, a razón de 100 euros al mes cada una, tal y como se hace actualmente con la deducción por maternidad a trabajadoras con hijos de 0 a 3 años.

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */