Convocatoria de ayudas cheque escolar para el curso 20/21

La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia hoy día 29 de abril de 2021. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará MAÑANA, día 30 de abril de 2021 y finalizará el día 31 de mayo de 2021.

El Cheque Escolar es un sistema de ayudas económicas a la escolarización infantil de 0 a 6 años, destinadas a compensar desigualdades, sufragando los gastos de enseñanza de aquellos menores empadronados en el municipio de Valencia, y se conceden en función de la renta familiar, atendiendo también a las particularidades propias de las unidades familiares que las solicitan. Se trata de contribuir a la escolarización temprana como inicio de una escolarización obligatoria satisfactoria de nuestros niños y niñas, pero no solamente: también permiten a los padres y madres con menos recursos, el acceso al empleo y/o a la formación continua, en una etapa de la vida en que los cuidados a los pequeños y pequeñas los harían imposible sin dichas ayudas, que se convocan durante las primeras semanas de cada año para el curso académico siguiente.

ACCEDE AQUÍ A LA CONVOCATORIA Y A LA SOLICITUD

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.