¿Cuándo una Familia numerosa es de Categoría especial? ¿Qué ayudas a mayores tienen?

Deducciones-para-familias-numerosas-y-con-discapacitados-e1421425247497

Las Familias Numerosas de categoría especial cuentan con descuentos adicionales y de mayor cuantía que las de nivel general.

Pero… ¿cuándo se considera que una familia numerosa es de categoría especial? ¿Y qué descuentos y ventajas tienen a mayores?

Lo vemos a continuación.

¿Cuándo se considera que una Familia numerosa es de Categoría especial?

Se considera como Familia numerosa de Categoría especial:

  • Las familias de 5 o más hijos.
  • También las familias de 4 hijos que cumplan que sus ingresos anuales divididos por el número de miembros que las componen, no superen en cómputo anual el 75 % del salario mínimo interprofesional vigente, incluidas las pagas extraordinarias.
  • Las familias de 4 hijos de los cuales al menos 3 procedan de parto, adopción o acogimiento permanente o preadoptivo múltiples.
  • Cada hijo discapacitado o incapacitado para trabajar, computará como dos para determinar la categoría en que se clasifica la unidad familiar de la que forma parte.

¿Qué descuentos a mayores tienen las familias numerosas de Categoría especial?

<…>

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.