Acércate a tu familia y a tus amigos en estos días de cuarentena con una videollamada grupal
Ante la situación de aislamiento en la que nos encontramos, os proponemos seis aplicaciones para realizar una videollamada en grupo y contactar con familiares y amigos. Es imprescindible tener una conexión estable a Wi-Fi para que funcionen correctamente.
VIDEOLLAMADA DE FACEBOOK
Esta plataforma permite conectar hasta 7 usuarios a la vez con vídeo y audio. Pero pueden conectarse hasta 50 personas, lo único es que tan solo 7 tienen acceso al audio y al vídeo, los restantes tan solo podrán escuchar y ver, no podrán participar en la videollamada.
Para poner en marcha la videollamada hay que abrir un chat con un contacto y abrir la opción chat de vídeo e ir añadiendo contactos a la videollamada. Este soporte permite conectarse desde iPhone, Android y ordenador.
VIDEOLLAMADA DE INSTAGRAM
Este soporte permite videollamadas de hasta 4 usuarios. Para ello, es necesario entrar en la opción de Direct, la de los mensajes privados. Se debe crear un grupo con las personas con las que se desea participar en la videollamada e iniciar la conferencia.
Esta opción sólo está disponible a través de la aplicación oficial de Instagram y funciona tanto para Android como para IOS.
VIDEOLLAMADA DE HANGOUTS DE GOOGLE
Nos permite realizar videollamadas de hasta 10 personas. Para poder realizarlas es necesario tener una cuenta de gmail. Esta aplicación permite conectarse desde iPhone, Android y ordenador. Esta aplicación aparece en los 9 puntos grises en la cabecera del Gmail.
VIDEOLLAMADA DE WHATSAPP
Hacer una videollamada grupal en Whatsapp es tan sencillo como abrir conversación con uno de tus contactos y seleccionar el icono de la cámara de vídeo. Una vez que el usuario haya respondido a nuestra llamada, tendremos la opción de añadir nuevos participantes a la videoconferencia. Hasta un máximo de cuatro.
VIDEOLLAMADA DE SKYPE
Permite hacer videoconferencias grupales de hasta 10 personas. Es compatible con móvil y ordenador y tiene una interfaz muy intuitiva.
Las conferencias presentan una calidad bastante alta en términos de imagen y sonido. Además, permite a sus usuarios compartir la pantalla y el sonido de sus equipos. De este modo, es posible disfrutar de una película o de una serie en compañía.
VIDEOLLAMADA DE HOUSEPARTY
Houseparty es una app que está disponible para iOS, Android, macOS y Chrome. Se encuentra disponible desde hace años en realidad, aunque sea ahora cuando haya cobrado más relevancia. La app permite hacer videollamadas directas o chatear con alguno de los contactos que disponga de Houseparty, hasta 8 personas. Además de eso ofrece la posibilidad de crear una especie de “habitaciones” virtuales en las que se unan otros usuarios para tener una videollamada en grupo. En estas salas grupales se pueden iniciar una serie de juegos pensados específicamente para jugar en grupo.
Esperamos que os sea de ayuda y que os podáis acercar de alguna manera a vuestros amigos y familiares.