Descubre Aplicaciones para realizar videollamadas grupales

Acércate a tu familia y a tus amigos en estos días de cuarentena con una videollamada grupal

Ante la situación de aislamiento en la que nos encontramos, os proponemos seis aplicaciones para realizar una videollamada en grupo y contactar con familiares y amigos. Es imprescindible tener una conexión estable a Wi-Fi para que funcionen correctamente.

VIDEOLLAMADA DE FACEBOOK

Esta plataforma permite conectar hasta 7 usuarios a la vez con vídeo y audio. Pero pueden conectarse hasta 50 personas, lo único es que tan solo 7 tienen acceso al audio y al vídeo, los restantes tan solo podrán escuchar y ver, no podrán participar en la videollamada.
Para poner en marcha la videollamada hay que abrir un chat con un contacto y abrir la opción chat de vídeo e ir añadiendo contactos a la videollamada. Este soporte permite conectarse desde iPhone, Android y ordenador.

VIDEOLLAMADA DE INSTAGRAM

Este soporte permite videollamadas de hasta 4 usuarios. Para ello, es necesario entrar en la opción de Direct, la de los mensajes privados. Se debe crear un grupo con las personas con las que se desea participar en la videollamada e iniciar la conferencia.

Esta opción sólo está disponible a través de la aplicación oficial de Instagram y funciona tanto para Android como para IOS.

VIDEOLLAMADA DE HANGOUTS DE GOOGLE

Nos permite realizar videollamadas de hasta 10 personas. Para poder realizarlas es necesario tener una cuenta de gmail. Esta aplicación permite conectarse desde iPhone, Android y ordenador. Esta aplicación aparece en los 9 puntos grises en la cabecera del Gmail.

VIDEOLLAMADA DE WHATSAPP

Hacer una videollamada grupal en Whatsapp es tan sencillo como abrir conversación con uno de tus contactos y seleccionar el icono de la cámara de vídeo. Una vez que el usuario haya respondido a nuestra llamada, tendremos la opción de añadir nuevos participantes a la videoconferencia. Hasta un máximo de cuatro.

VIDEOLLAMADA DE SKYPE

Permite hacer videoconferencias grupales de hasta 10 personas. Es compatible con móvil y ordenador y tiene una interfaz muy intuitiva.

Las conferencias presentan una calidad bastante alta en términos de imagen y sonido. Además, permite a sus usuarios compartir la pantalla y el sonido de sus equipos. De este modo, es posible disfrutar de una película o de una serie en compañía.

VIDEOLLAMADA DE HOUSEPARTY

Houseparty es una app que está disponible para iOS, Android, macOS y Chrome. Se encuentra disponible desde hace años en realidad, aunque sea ahora cuando haya cobrado más relevancia. La app permite hacer videollamadas directas o chatear con alguno de los contactos que disponga de Houseparty, hasta 8 personas. Además de eso ofrece la posibilidad de crear una especie de “habitaciones” virtuales en las que se unan otros usuarios para tener una videollamada en grupo. En estas salas grupales se pueden iniciar una serie de juegos pensados específicamente para jugar en grupo.

 

Esperamos que os sea de ayuda y que os podáis acercar de alguna manera a vuestros amigos y familiares.

 

 

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *