¿Familia numerosa según renta? Pedimos que no se desvirtúe el apoyo a los hogares con más hijos, los que más aportan

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha recibido con sorpresa y preocupación los planes del vicepresidente del Gobierno y Ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, respecto a la condición de familia numerosa, en la que, según dijo ayer, se podría tener en cuenta no sólo el número de hijos, sino también la renta.

La FEFN considera que la renta no puede ser un requisito para obtener el Título de Familia Numerosa, puesto que éste es, como el propio nombre de “numerosas” indica, un reconocimiento y apoyo a las familias que tienen mayor número de hijos, al margen del resto de circunstancias que tengan estos hogares u otros, y que deben tratarse y apoyarse, en su caso, por una vía distinta.

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.