Familias Numerosas se reúne en el Congreso con el Grupo Socialista

La Federación Española de Familia Numerosas (FEFN)continúa con su ronda de contactos con los Grupos Parlamemtarios para exponer las necesidades y demandas del colectivo. Tras la reunión mantenida con el PP hace dos semanas en la sede de la FEFN, representantes de la Federación se ha reunido en el Congreso de los Diputados con el Grupo Parlamentario Socialista. En el encuentro han estado presentes la portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, María Luisa Carcedo, y por parte de la FEFN la secretaria de la Junta Directiva, Ana Cía, el director, Raúl Sánchez, y el responsable de Relaciones Institucionales, Luis Herrera.

La FEFN ha trasladado a la portavoz la necesidad, entre otras cosas, de que se tramite de forma urgente en el Congreso la Ley de Protección a la Infancia, en la que está contemplada la ampliación de la condición de familia numerosa hasta que el hijo menor cumpla la edad límite, de modo que se apruebe cuanto antes para que esté vigente en los próximos períodos de matriculación.

Asimismo, se le ha hecho entrega del documento que contempla las 100 medidas de apoyo a la familiaque la FEFN ha pedido al Gobierno, así como las aportaciones de la Federación al Plan Integral de Apoyo a la Familia, que aún está pendiente de aprobación y para el que se ha pedido agilidad en su puesta en marcha.

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.