Comenzamos la jornada mirando al cielo que amaneció amenazante. Poco a poco fueron llegando las familias a la UPV y arrancamos la mañana con la presentación del cuento infantil «El coche de bomberos» con su autora Susana Gisbert.
Continuamos con un almuerzo para cargar bien las pilas: bocadillos, fruta y agua nos prepararon para la mañana de juegos en familia. Gracias a L´Escola d´Estiu ya estaban listos los diferentes juegos para pasarlo en grande, mayores y pequeños. Bolos, zancos, la comba, voleibol, frisbee, badminton, pintacaras y fútbol hicieron las delicias de los asistentes. Además, gracias a L´Escola d´Estiu de la UPV, todos los asistentes se llevaron una medalla por su participación.
Muchas gracias a todas las entidades organizadoras y participantes: la Cátedra de Infancia y adolescencia de la UPV, la Escola d´Estiu de la UPV, Fundación Iniciativa Social, la Red de Universidades por la Infancia y la Adolescencia, la Consellería de Participación, la Consellería de Igualdad y Politicas Inclusivas y a la Diputación de Valencia. Por supuesto a todas las familias participantes y a los alumnos y alumnas del Curso de Monitor de Ocio y Tiempo libre, que también participaron en la actividad.