El pasado sábado 8 de Junio, visitamos La Albufera. Comenzamos la mañana visitando el Centro de Interpretación Racó de L´Olla, allí nos explicaron con detalle la historia de La Albufera, su biodiversidad y muchos secretos de este paraje inigualable. Además, el mismo centro, tiene dos observatorios de aves en los que disfrutamos viendo las diferentes especies que allí anidan.

Después nos dirigimos a uno de los embarcaderos para adentrarnos en La Albufera y conocerla de primera mano. Durante el trayecto pudimos identificar diferentes aves con la ayuda de los monitores de Educo, que nos facilitaron prismáticos y unas fichas que describían las especies más representativas del lugar.

Tras este paseo en barca nos encaminamos al Casal D´Esplai, unas instalaciones del Ayuntamiento de Valencia para la realización de actividades, en un marco idílico a escasos metros de la playa. Allí pudimos disfrutar de una estupenda paella y unos helados que hicieron las delicias de los más pequeños… y no tan pequeños. Tras la comida, tuvimos una sesión con Zoimer Quintero sobre la Conciliación Familiar en todos sus aspectos. Fue una sesión dinámica, divertida y muy participativa. Durante la sesión, los más pequeños disfrutaron de un taller de pintura y juegos en el Casal.

Por último, cerramos la jornada con una merienda que nos preparó el personal del Casal, con la que recuperamos fuerzas para la vuelta a casa.

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */