Inolvidable jornada familiar en la Albufera

El pasado sábado 8 de Junio, visitamos La Albufera. Comenzamos la mañana visitando el Centro de Interpretación Racó de L´Olla, allí nos explicaron con detalle la historia de La Albufera, su biodiversidad y muchos secretos de este paraje inigualable. Además, el mismo centro, tiene dos observatorios de aves en los que disfrutamos viendo las diferentes especies que allí anidan.

Después nos dirigimos a uno de los embarcaderos para adentrarnos en La Albufera y conocerla de primera mano. Durante el trayecto pudimos identificar diferentes aves con la ayuda de los monitores de Educo, que nos facilitaron prismáticos y unas fichas que describían las especies más representativas del lugar.

Tras este paseo en barca nos encaminamos al Casal D´Esplai, unas instalaciones del Ayuntamiento de Valencia para la realización de actividades, en un marco idílico a escasos metros de la playa. Allí pudimos disfrutar de una estupenda paella y unos helados que hicieron las delicias de los más pequeños… y no tan pequeños. Tras la comida, tuvimos una sesión con Zoimer Quintero sobre la Conciliación Familiar en todos sus aspectos. Fue una sesión dinámica, divertida y muy participativa. Durante la sesión, los más pequeños disfrutaron de un taller de pintura y juegos en el Casal.

Por último, cerramos la jornada con una merienda que nos preparó el personal del Casal, con la que recuperamos fuerzas para la vuelta a casa.

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *