Los nuevos criterios de admisión entran en vigor: 15 puntos por hermanos en el centro y 10 por cercanía del domicilio

ABC– @ABC_CValencianaValencia

Tener hermanos en el centro escolar otorgará 15 puntos en el proceso de admisión de alumnos y vivir en el área de influencia del colegio dará otros 10 puntos, mientras que hacerlo en un área limítrofe o que alguno de los padres sea trabajador del centro aportará 5 puntos.

Así lo recoge el decreto de la Conselleria de Educación por el que se regula la admisión en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

La condición de familia numerosa o monoparental general se valorara con tres puntos y la de categoría especial con 5, LEER+

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.