Las familias numerosas que optan a la deducción de 1.200 euros en el IRPF lo podrán seguir haciendo con normalidad, como hasta ahora, sin necesidad de renovar la solicitud, a excepción del siguiente caso, en el que sí tendrá que solicitar de nuevo:

  • Si se cambia la modalidad de la solicitud (individual a conjunta o viceversa) Modelo 143 (este modelo es el que también tendrán que presentar los que accedan por primera vez a esta deducción) .

Otros dos modelos han sido aprobados este año como novedad, según una Orden del Ministerio de Hacienda publicada en el BOE el 10 de febrero:

  • Modelo 121: para ceder el derecho de la deducción a otra persona por contribuyentes no obligados a declarar. Se aplica en los casos contemplados en el artículo 2 de dicha orden.
  • Modelo 122: para la regularización de las deducciones por familia numerosa, por personas con discapacidad a cargo o por ascendiente con dos hijos separado legalmente o sin vínculo matrimonial obtenidas indebidamente, que deben utilizar los contribuyentes no obligados a declarar. (En el caso de contribuyentes obligados a declarar que hayan percibido el importe del abono anticipado de forma indebida, total o parcialmente, deberán proceder a regularizar su situación en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio en que se haya percibido el abono anticipado indebidamente).

LEER+

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */