AYUDA POR PARTE DE LA CONSELLERIA

Solicitud de ayuda a familias numerosas con la categoría de honor o a las familias con ocasión del nacimiento, adopción, o acogimiento preadoptivo del segundo o posterior hijo o acogido. Pulsar aquí para obtener más información sobre la ayuda.Cuantía y pago

CUANTÍA
– El importe máximo de la ayuda destinada a familias jóvenes será de 3.000,00 euros, por cada nacido, adoptado o acogido, que da derecho a percibir la ayuda, cuando la madre o acogedora es menor de 30 años.

– Se aumentará la ayuda hasta un importe máximo de 500,00 euros, por cada uno de los menores nacidos de madre menor de 30 años, adoptados o en acogimiento preadoptivo que tenga, bien una minusvalía con un porcentaje igual o superior al 33%, establecida ésta mediante certificado del órgano administrativo competente para ello, bien una declaración de incapacidad judicial, o necesidades especiales debidamente acreditadas que comporten gastos extraordinarios.

– El importe de la ayuda para las familias numerosas de honor será un máximo de 1.500,00 euros por familia.

PAGO
La resolución estimatoria de la ayuda conlleva la acreditación de los justificantes necesarios para percibir la misma. Ésta se abonará en un único pago, una vez aprobada la resolución de concesión, mediante transferencia bancaria a nombre del beneficiario.

¿Cuándo solicitarlo?

El plazo de presentación de solicitudes será un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el DOGV nº 4500, de 15/05/03.

Caso de que el último día sea inhábil, se entenderá prorrogado el plazo al día siguiente.

¿Dónde dirigirse?

– A través de cualquiera de los medios establecidos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992 (BOE nº 285, de 27/11/92) y en el Decreto 130/1998 (DOGV nº 3339, de 28/9/98).

Las solicitudes de ayuda se presentarán en el Registro de la Dirección Territorial de Bienestar Social de la provincia donde radique el centro para el que se solicita la subvención:

REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE BIENESTAR SOCIAL – ALICANTE
C/ TEATRO, 37 Y 39 – 03001 ALACANT/ALICANTE

REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE BIENESTAR SOCIAL – CASTELLÓN
PL. MARIA AGUSTINA, 1 – 12003 CASTELLÓ DE LA PLANA/CASTELLÓN DE LA PLANA

REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE BIENESTAR SOCIAL – VALENCIA
AVDA. BARÓN DE CÁRCER, 36 – 46001 VALENCIA

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.