La Iglesia quiere mostrar su rechazo al Gobierno

Convoca una “gran manifestación” en diciembre

La Iglesia católica española prepara una “gran manifestación” para el próximo mes de diciembre en Madrid, con el objetivo de expresar su rechazo a las medidas legislativas que está desarrollando el Gobierno socialista.

La convocatoria, realizada por todas las diócesis a través de sus delegaciones de Enseñanza con el apoyo de movimientos, asociaciones y grupos cristianos, pretende movilizar a los fieles católicos en torno a “los tres temas fundamentales de Familia, Vida y Educación, sobre los que este Gobierno está legislando de forma tan poco dialogante”, dice al respecto la convocatoria de la diócesis madrileña de Alcalá de Henares.

El anuncio de esta manifestación que figura en la página web de la diócesis de Alcalá, agrega que mantendrá informados a sus fieles y les recuerda que “nuestra presencia será absolutamente necesaria”.

Junto a la convocatoria y las cartas pastorales de los obispos denunciando las medidas legislativas del Gobierno, las diócesis españolas han iniciado una recogida de firmas pidiendo que la asignatura de religión se imparta como está prevista en la LOCE.


 

EFE/ MADRID
 

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.