El obispo de Castellón afirma que los niños educados por gays tendrán inclinaciones homosexuales

Juan Antonio Reig dice que no puede equipararse el matrimonio entre hombre y mujer al de dos personas del mismo sexo

El obispo de Segorbe-Castellón, Juan Antonio Reig, afirmó que hay informes científicos que avalan que la crianza en el seno de parejas gays aboca a los niños a tener “inclinaciones homosexuales”. Señaló que nunca será posible “equiparar el matrimonio entre hombre y mujer al de dos personas del mismo sexo”.

 

 
CONCHA RAGA/ VALENCIA
Matrimonios entre parejas homosexuales y adopciones, enseñanza de Religión Católica e Islámica en la escuela, eutanasia e investigación genética son algunas de las cuestiones sobre las que el obispo de Segorbe-Castellón, Juan Antonio Reig, habló para LAS PROVINCIAS, tras el acto del Pontificio instituto. El prelado destacó que el Gobierno central no es que esté “andando a velocidad de vértigo” en todas estas cuestiones sobre las que está planteando cambios legislativos, sino que lo que está tratando de hacer es “desviar la atención de los verdaderos intereses de la persona humana: dignidad de la vida naciente y terminal así como grandeza y necesidad del soporte del matrimonio y fortalecimiento de la familia”. Reig abundó en esta misma línea argumental. “Todo lo que venga a discriminar o provoque desestabilización es caminar desviado o no conducir a la sociedad por el camino verdadero y auténtico”, dijo Reig Pla. Respecto al matrimonio entre personas del mismo se mostró rotundo. “Las leyes no responden simplemente a las inclinaciones subjetivas de las personas, sino a los derechos que los seres humanos tienen. En este caso, a fundar una familia compuesta por mujer y hombre y el de los niños a tener padre y madre”. Por tanto, descartada la admisión del matrimonio entre parejas homosexuales, la adopciones de niños en estos casos queda fuera de lugar. El prelado dijo que hay estudios realizado por dos investigadores, Golombok y Kaster, publicados en el American Journal of Ontopsiquiatri y en la revista Developement Psicology, donde después de más de 23 años de seguimiento a individuos educados por mujeres lesbianas y por divorciadas “ha quedado demostrado que el 23% de los educados por lesbianas han tenido inclinaciones homosexuales frente a 0% en las mujeres divorciadas”. Añadió: “La conclusión que se extrae es que los educados por gays son individuos con inclinaciones homosexuales en ese tanto por ciento”. En su opinión, “nunca podrá equipararse el matrimonio entre hombre y mujer con el de dos personas del mismo sexo” y añadió que en el caso de aprobarse la ley “se quiebra toda la antropología del derecho civil. A saber: la identidad humana y la diferencia entre masculino y femenino”. Sobre posibles movilizaciones en defensa de la asignatura de Religión, Reig dijo que sólo se pide al Gobierno que cumpla la Constitución y los acuerdos con la Santa Sede y que la escuela “no anula el derecho originario, esencial, indelegable e intransferible de los padres”. Respecto a la asignatura de Religión Islámica indicó que forma parte de la libertad religiosa “pero junto a ello se tienen que salvaguardar y respetar los valores propios de la sociedad española”.

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.