El Foro Español de la Familia (FEF) dio a conocer hoy el Manifiesto que presentará en la manifestación convocada para el sábado 18 de junio para defender el derecho de los menores y el matrimonio, como unión entre un hombre y una mujer.En el Manifiesto se exige al gobierno que retire “el proyecto de ley que equipara las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio, así como una regulación jurídica sobre la adopción que garantice el derecho del niño a tener una madre y un padre, en concordancia con la Convención de la ONU sobre los derechos del niño”.
     
      Para el FEF la equiparación de “uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio, permitiendo además la adopción conjunta, supone un atentado contra la institución matrimonial y contra el derecho del menor a una madre y un padre”.
     
      Durante el acto que tuvo lugar hoy en la sede del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, vicepresidente del FEF, pidió al gobierno de Zapatero “sensibilidad democrática para escuchar a las familias, que están contra los ataques que les producen las leyes gubernamentales”.
     
      Además ante las iniciativas del Gobierno “contrarias a la dignidad del ser humano” (banalización legal del compromiso matrimonial mediante el divorcio unilateral y sin causa desde los tres meses de la boda, progresivo menoscabo del derecho a la vida, limitación del derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos, exclusión de las expresiones y convicciones morales y religiosas de la vida pública), el Manifiesto demandará al Gobierno otras actuaciones.
     
      Entre ellas, “una política integral de protección a la familia, fundada en el mutuo compromiso e igualdad del hombre y la mujer que crean el ambiente idóneo para las nuevas vidas, generando, la solidaridad social más consistente que conocemos”.
     
      Del mismo modo, reivindican “el respeto y el apoyo a la libertad de los padres para decidir sobre la educación de sus hijos y, en particular, para responsabilizarse de su formación moral, cívica y religiosa”.
     
      Demandan asimismo “un ordenamiento jurídico que garantice el respeto a la vida humana en su integridad, tan esencialmente unido al matrimonio y la familia”.
     
      Y finalmente, exigen también “una valoración positiva del hecho religioso en libertad, dado su carácter humanizador, social, ético y como motor del compromiso personal con la solidaridad, la justicia y la igualdad”.
     
      Por otra parte, el FEF ofreció hoy algunos datos de la Manifestación del próximo 18 de junio que transcurrirá desde Cibeles a la Puerta del Sol, para la que se han impreso 100.000 carteles y 300.000 octavillas, que se repartirán en universidades, colegios, asociaciones y entidades.
     
      Según los organizadores, ya “hay reservados más de 200 autobuses procedentes de más de 30 ciudades, y aviones procedentes de Baleares y Canarias”.Entre las más de 150 asociaciones y entidades ya han manifestado su apoyo a la convocatoria, están la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros de Enseñanza (FAPACE), E-Cristians, la plataforma ciudadana Hazteoir.org, el Instituto de Política Familiar (IPF), y líderes de otras confesiones religiosas, como el Imán de la Gran Mezquita de Madrid, Seg Munir, o la Federación de Comunidades Judías de España.

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */