Triste adiós a un buen hombre

Francisco Seva. Madrid (Carta)


El pasado día 9 falleció José Ramón Losana, padre de 12 hijos y presidente de la Federación de Familias Numerosas de España. Conocí a José Ramón hace13 años, era mi amigo y, estando ya gravemente enfermo, se preocupaba por mi salud, ya que yo también lo estoy.

Él se ha marchado antes al cielo, y espero que me ayude desde allí a reservarme un hueco. Es sobradamente conocida la labor de José Ramón en defensa de la familia y sus derechos, hasta el punto de abandonar un brillante trabajo en la banca, para dedicarse íntegramente a esa labor, despertando la conciencia de muchos políticos y gobernantes de este país y promoviendo iniciativas y mejoras sociales y económicas. El próximo día 18 se ha convocado en Madrid una manifestación en defensa de los derechos de la familia. No es una manifestación contra nadie, sino a favor de todos, pues todos tenemos familia. José Ramón no podrá asistir, aunque, como dijo poco antes de morir, espera tener un buen “mirador” para verla. Yo tampoco podré asistir, mi enfermedad me lo impide, pero creo que una buena manera de dar las gracias a José Ramón por su intensa labor es participar en esa manifestación y proclamar que, efectivamente, la familia sí importa

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.