·         Miles de familias numerosas tendrán que pagar recargo por un supuesto “derroche”


 


·         La FEFN exige al Gobierno que se establezca el consumo per capita

Las nuevas tarifas eléctricas, aprobadas mediante Real Decreto por el Gobierno, penalizan claramente a las familias numerosas, al establecer un recargo en el precio del kilowatio de 1,3 céntimos de euro, a partir de un determinado consumo.


 


El consumo considerado ordinario se ha fijado en hasta 1.300 kwh para dos meses, mientras que todo lo que sobrepase esa cantidad será “derroche” de energía y se sancionará económicamente, al margen de las circunstancias que rodeen ese consumo.


 


La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha realizado un estudio entre familias numerosas de toda España con diferente tamaño y ha comprobado que, en los meses de invierno, a partir de 4 hijos es frecuente superar los 1.300 kilowatios, y normal si se trata de familias con 6 ó 7 hijos. En estos hogares las necesidades energéticas son mayores, al tener que poner, por ejemplo, más lavadoras y lavavajillas al día.


 


La FEFN considera injustas las nuevas tarifas y califica de engaño las promesas del Ministro de Industria, José Montilla, quien aseguró en varias ocasiones que en ningún caso se penalizaría el consumo doméstico de las grandes familias.


 


Las familias numerosas exigen al Gobierno que establezca un sistema para discriminar cuándo se trata de derroche y cuándo el consumo obedece a necesidad básica de la familia. Para ello, propone que se contabilice el consumo per capita, es decir, el consumo total dividido por el número de mie

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */