Zapatero incumple su compromiso con las familias numerosas

El que ayer prometía que ‘protegería a la familia y muy especialmente a la familia numerosa’, hoy pretende eliminar las ayudas fiscales a las personas con hijos.

Una noticia que ha pasado levemente desapercibida por los tabloides es el anuncio, que no por viejo resulta menos sorprendente, de la reforma que el Gobierno pretende realizar del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Llama poderosamente la atención el hecho de que no se trate de un desliz del legislador, sino precisamente algo buscado y querido como bueno: la eliminación de las ayudas fiscales a las personas con hijos.


Tal y como plantea la modificación, las familias españolas se las verán y se las desearán para poder afrontar en condiciones de igualdad y dignidad su planteamiento financiero, y tendremos que asistir una vez más a un ataque desmesurado de un gobierno presidido por quien prometió, entre clamorosos aplausos, que su gobierno “protegería a la familia y muy especialmente a la familia numerosa”, durante su participación en el Congreso Nacional de Familias Numerosas, celebrado en Santiago de Compostela el pasado año.


Lo preocupante del asunto no es que se incumpla una promesa electoral de manera tan flagrante, puesto que por otra parte sigue sin ver la luz el Reglamento que desarrolla la ley 40/2003 de protección a la Familia Numerosa (otro detalle del profundo interés del Gobierno por los temas que verdaderamente preocupan a la sociedad), sino el hecho de que se defienda como positiva la reforma. La justicia no consiste en tratar a todos por igual, sino en tratar a cada uno como se merece. Este principio básico queda reconocido en el artículo 31 de nuestra Constitución: “Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica”.


Me gustaría desde su medio hacer patente esta realidad para que sirva de alguna forma de aviso para navegantes a las personas que depositamos nuestra confianza en las promesas del nuevo Gobierno, e instar al mismo a que recapacite acerca de la idoneidad de sus delirantes reformas tributarias.

Autor: Santiago L. Fernández P.- Fecha: 2006-01-22

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.