Las familias numerosas piden reunirse con Solbes para tratar la reforma fiscal

La nueva presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), Eva Holgado, solicitó hoy una reunión con el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, para tratar que la reforma fiscal que prepara el Gobierno, que considera ‘antifamiliar’.


   La propia federación señaló, mediante un comunicado, que quiere ‘trasladar el impacto que pretendida reforma tendrá sobre miles de familia y el rechazo social de la misma’. Y es que consideró que, como consecuencia de la ‘filosofía antifamiliar’ del Gobierno, la reforma ‘perjudicará notablemente a los hogares con más de 2 hijos’.

Según la FEFN, la modificación del sistema de deducciones por hijo, para pasarlo de la base –sistema actual– a la cuota, ‘vulnera el principio fundamental de contribuir a la Hacienda Pública en función de la capacidad de pago, y supone una grave discriminación’ de las familias con hijos a la hora de establecer su base imponible, frente a otros contribuyentes que, con igual nivel de ingresos, no tengan familiares a su cargo.      Además, consideró que la reforma es ‘contraria a lo planteado por el Jefe del Ejecutivo –entonces candidato a la presidencia–, José Luis Rodríguez Zapatero, en el IV Congreso Nacional de Familias Numerosas, celebrado en Santiago de Compostela en 2004, donde –según la federación– se comprometió a desarrollar una mayor equidad y progresividad a la hora de establecer políticas fiscales de apoyo a las familias numerosas’.

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.