El Partido Popular de Castilla la Mancha felicitó hoy a las Familias Numerosas de la Región porque ‘en su justa lucha por la defensa de las prestaciones a sus hijos, ya no tendrán que declarar los 30 euros de ayuda por hijo de la Junta’, como les reclamó la Agencia Tributaria para los años 2004 y 2005.Así lo indicó en nota de prensa el PP, quien recordó que siempre apoyó ‘las justas reivindicaciones’ de las familias numerosas, que reclamaban la no inclusión como ingreso y el pago de impuestos por la ayuda de 30 euros mensuales que reciben actualmente, un pago de impuestos que resulta ‘intolerable y que sólo tiene un afán recaudatorio por parte del Gobierno socialista’.
El Partido Popular exigió que tanto el Gobierno central como el de Castilla la Mancha ofrecieran soluciones a esta reclamación de las familias numerosas y se modificara de inmediato esta situación injusta y discriminatoria en la declaración de renta.
La portavoz del Partido Popular castellano-manchego, Carmen Riolobos, consideró ‘vergonzoso’ que mas de 19.000 familias numerosas de la región hayan tenido que soportar el peregrinar por las Agencias Tributarías para reclamar las liquidaciones complementarias del IRPF que les demandaban el 15% de la ayuda, aguantar la paralizaron sus devoluciones y hacer frente a sanciones.
Todo ello, dijo, debido a la ‘incompetencia manifiesta’ del Gobierno socialista de Castilla la Mancha por confundir ‘prestaciones por hijo a cargo’ por ‘subvenciones por hijo’, que deben tributar como rendimiento de trabajo.
En este sentido, el PP estima que de los 18 millones de euros concedidos en ayudas a las familias numerosas en el 2003, mas de 2 millones y medio, han vuelto otra vez al Gobierno Regional a través de la recaudación del IRPF. EL
TRIBUNAL DA LA RAZÓN A LAS FAMILIAS
El PP señaló en este sentido que el Tribunal Económico-Administrativo del Ministerio de Economía y Hacienda ha estimado la reclamación de las familias numerosas de ‘exención’ de declarar como ingreso de trabajo la ayuda concedida por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, al amparo de la orden de 18 de diciembre de 2003, por cada uno de los hijos menores de 18 años.
Las familias reclamaron contra la liquidación complementaria provisional del IRPF del año 2004 en la que se incluían indebidamente como ingreso unas ayudas por hijo a cargo concedidas a las familias numerosas por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, las cuales se encontraban exentas tal como disponía el articulo 7 h) de la Ley 40/1998, según redacción dada por la ley 62/2003, de 30 de diciembre.
La resolución del Tribunal estimando la reclamación de las familias numerosas se basa en otra de la Dirección General de Tributos de 21 diciembre de 2004, que admitió las exenciones de unas prestaciones de índole similar otorgadas por la Generalitat de Cataluña.

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */