Las familias numerosas piden ayudas por hijo para afrontar la vuelta al cole

La Federación Española de Familias Numerosas -Fefn-, que representa al millón de familias con tres o más hijos que hay en España, reclama que se establezcan ayudas por hijo para afrontar «el enorme gasto de la vuelta al cole», según explica en un comunicado.

L FEFN pide al Gobierno que acuerde una ayuda directa por hijo, que se otorgue a las familias desde el primer niño y que tenga carácter universal, es decir que no tenga en cuenta la renta sino que sea para todos. Recuerda que actualmente el 90% de las familias no pueden acceder a las prestaciones por hijo, ya que superan el nivel de ingresos establecido -15.903 euros anuales para una familia con tres hijos-. El esfuerzo económico del inicio del nuevo curso resulta «espectacular» porque hay que multiplicar las cantidades por cada niño.


La federación, que señala que el número de familias numerosas en España es de un millón, afirma que ‘se enfrentan estos días a un importante esfuerzo económico, que resulta especialmente costosa en estos hogares, donde hay que multiplicar el gasto por alumno por un mínimo de tres niños’.


 La federación considera que la prestación por hijo a cargo, ‘que fue prometida por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sería una medida real y directa de apoyo a las familias con hijos’.


La presidenta de la Federación, Eva Holgado, señaló que ‘frente a ayudas puntuales como la de los 2.500 euros’, es ‘más necesario una política familiar continuada, en la que se apoye a las familias a lo largo de toda la etapa en la que los hijos dependen de los padres’.


Para Holgado, ‘las administraciones tienen que apoyar a las familias que ya tienen los hijos, porque éstas están contribuyendo ya al sostenimiento de la sociedad y al mantenimiento del estado del bienestar, y de manera especial las familias numerosas’.

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.