L’Horta Manises cobrará sus impuestos hasta en 10 meses sin recargo

El Ayuntamiento fracciona todos los tributos para paliar la crisis y reparte más de 2.200 bonometros entre los mayoresYa no hay excusa que valga para pagar los impuestos en Manises. El Ayuntamiento ha plantado cara a la crisis y permitirá abonar los tributos a todos los vecinos en cómodas mensualidades. Hasta diez en total.
El Consistorio que dirige Enrique Crespo, a través de su Concejalía de Hacienda, ha aumentado las herramientas con las que ayudar a las economías familiares a afrontar la difícil situación económica y asumir determinadas obligaciones municipales ineludibles, como es el pago de impuestos.
Por ello, la iniciativa que puso en marcha a principios de año para que los vecinos y empresas del municipio pudieran fraccionar el pago de determinados impuestos, hasta en nueve meses sin intereses, se ha ampliado a todos los tributos municipales, que ahora podrán pagarse, sin recargos ni intereses, fraccionados hasta en 10 mensualidades. «Conscientes de que las actuales dificultades económicas afectan en gran medida a las economías familiares, desde el Ayuntamiento queremos poner al alcance de nuestros ciudadanos todas las herramientas posibles con las que ayudarles a afrontar, más fácilmente, la difícil crisis económica», ha explicado el alcalde.
Además, el Consistorio ofrece bonificaciones del 50% de la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) si se forma parte de una familia numerosa, en vivienda con un valor catastral inferior a 150.000 euros; si se es propietario de una vivienda de Protección Oficial, durante los cinco años siguientes a la fecha de calificación; o si se es propietario de un solar donde se vayan a desarrollar promociones urbanísticas durante los tres años siguientes al de inicio de las obras.
Por lo que respecta al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica los interesados podrán acogerse a una bonificación del 100% si su vehículo tiene más de 25 años de antigüedad, a contar desde la primera matriculación.
En relación al Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el Consistorio contempla una bonificación en la cuota durante los primeros siete años de ejercicio de actividades económicas. Dicha bonificación es decreciente, siendo del 100% los dos primeros años y del 10% el séptimo año.
A esta medida se suma el cheque escolar, del que este curso se han beneficiado 4.000 alumnos, y el Bono Bebé, que ya ha llegado a casi 1.000 familias.
La tercera ayuda se ha dispensado al colectivo de los mayores con el reparto de 2.200 bonometros para que puedan desplazarse gratuitamente por toda la red de metrovalencia.
La partida presupuestaria en este caso durante 2009 supera los 100.000 euros, un 50% más que en el ejercicio anterior.

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.