“Quitar las ayudas a la natalidad es hipotecar el futuro del país”

La Federación Española de Familias Numerosas cree que no se puede dejar desasistidas a las familias cuando son las únicas que pueden dinamizar la economíaLa Federación Española de Familias Numerosas lamenta la desaparición del cheque-bebé, anunciada hoy por el Gobierno, considerando que “una vez más, la familia es la gran perjudicada, la que más sufre la crisis y la que paga las consecuencias de la mala gestión política”.

La entidad que representa a las familias numerosas critica que en un contexto como el actual, en el que miles de hogares con hijos están sufriendo el drama del paro, “no puede ser que las familias sean las grandes “paganas” de los errores políticos, las que tengan que afrontar las consecuencias de medidas tomadas en su día con poco acierto, buscando más la rentabilidad política que satisfacer las necesidades sociales desde un planteamiento razonable y viable”.

Esto es lo que ocurrió –recuerda la FEFN- con los famosos 400 euros o el cheque-bebé, anunciadas a bombo y platillo y recibidas con aplausos por los ciudadanos, pero que han pasado factura al Gobierno y han desaparecido al poco tiempo. “Se demuestra que fueron fruto de la improvisación y el deseo de contentar a los ciudadanos, al electorado, pero lo peor es que los perjudicados de estos “vaivenes” son los propios ciudadanos y especialmente las familias. Y esto es lo grave”, apunta la Presidenta de la Federación, Eva Holgado, quien destaca que “no se puede dejar desasistidas a las familias, cuando son las únicas que pueden dinamizar la economía; no apoyar a los que tienen hijos, no apoyar la natalidad es hipotecar el futuro del país”, subraya.

La entidad familiar recuerda que “el cheque-bebé fue una de esas medidas más efectistas que efectivas, una medida muy impactante, pero no la medida de protección a la familia más adecuada porque era un apoyo aislado, no iba acompañada de otras medidas con proyección o continuidad, como las prestaciones por hijo que existen en Europa”. “Ahora resulta que hay que recortar y se hace llevándose por delante las ilusiones de muchas familias, que en un momento como el actual, se agarran a estos 2.500 euros como un clavo ardiendo, porque es la única ayuda familiar que hay. No se puede hacer política social de esta forma, poniendo y quitando de un plumazo medidas-estrella como ésta”, critica la Presidenta de la entidad familiar.

La Federación Española de Familias Numerosas pide una profunda reflexión sobre la necesidad de proteger a la familia lejos de planteamientos efectistas, con una política integral basada en medidas que sean viables, que tengan continuidad en el tiempo y supongan un respaldo verdadero para las familias.

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.