Sanidad impulsará ayudas para que las familias numerosas paguen menos por medicamentos

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha avanzado que su departamento está estudiando algún tipo de ayuda para que las familias numerosas paguen menos por sus medicamentos, en el marco del Foro ‘Ideas+Diálogo en Sanidad’ organizado por Farmaindustria y Europa Press.

“Las familias numerosas se merecen una excepción”, ha reconocido la ministra, que ha lamentado que en la modificación del copago farmacéutico que entra en vigor el próximo 1 de julio no se haya podido establecer ninguna categoría especial para su copago de medicamentos “por motivos técnicos”, ya que los nuevos baremos se han centrado en la renta y la edad.

Leer todo el artículo+

Avafam

Asociación Valenciana de Familias Numerosas. Nuestro Objetivo: Promover, difundir y defender los valores y derechos de las familias numerosas, así como, elevar a los poderes públicos todas aquellas propuestas que considerasen convenientes”, dando un servicio global a las familias que cuentan con nuestros servicios potenciando así mismo su protagonismo como célula básica de la sociedad.